
La denuncia de una mujer de 40 años, derivó en una investigación que permitió detener a dos personas y recuperar vigas de algarrobo blanco valuadas en más de $2.500.000. Efectivos del Departamento Robo y Hurto Capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, concretaron el procedimiento en la ciudad de Loreto este jueves.
La damnificada, con domicilio en el paraje Puna, indicó ante la Comisaría Comunitaria N° 27 que personas desconocidas ingresaron a su propiedad tras violentar el cerco perimetral y sustrajeron una numerosa cantidad de vigas de algarrobo blanco.
A partir de la denuncia, el personal del Departamento Robo y Hurto inició tareas investigativas. Estas labores permitieron identificar el vehículo utilizado en el hecho y a sus presuntos autores.
Con los datos reunidos, se solicitaron las medidas judiciales correspondientes, concretándose un allanamiento en un aserradero de la ciudad de Loreto. Durante el procedimiento, los investigadores detuvieron a dos hombres, de 59 y 31 años, respectivamente, y secuestraron 23 vigas de algarrobo blanco, un camión Ford modelo 600, una motosierra Stihl MS 381 y dos teléfonos celulares.
Los elementos incautados y las personas detenidas quedaron a disposición de la justicia interviniente.