Dos ex Sarmiento de La Banda se enfrentaron en la final que consagró a Gimnasia (M) frente a Deportivo Madryn
Ferreyra y Bustos se enfrentaron en la final de Gimnasia (M) vs. Dep. Madryn

En una final con suspenso, Gimnasia de Mendoza selló su regreso a Primera División luego de 41 años. El triunfo por penales frente a Deportivo Madryn tuvo a Nicolás Ferreyra y Abel Bustos como protagonistas, dos ex Sarmiento de La Banda que se enfrentaron en un partido lleno de emociones que consagró al “Lobo”.

Ferreyra, delantero cordobés, pasó por “El Profe” durante el Federal B 2017, dejando un grato recuerdo entre los hinchas de Sarmiento. Ese año levantó la Copa Santiago, y selló su vínculo con la hinchada.

Ferreyra se consagró campeón con “El Profe” en 2017.

Abel Bustos, oriundo de Pozo Hondo (Santiago del Estero) realizó las inferiores en el club bandeño, y luego pasó a Belgrano de Córdoba. Esta temporada en Deportivo Madryn lo tuvo como uno de los protagonistas de la final, a pesar de la derrota. El mediocampista fue clave en la campaña que los llevó a la final, y estuvo a dos minutos de concretar la hazaña.

Abel Bustos en su paso por inferiores de Sarmiento.

Este sábado, Gimnasia de Mendoza superó a Deportivo Madryn por penales y consiguió su histórico ingreso a la Liga Profesional tras igualar 1-1 en los 120 minutos, el “Blanquinegro” fue más efectivo desde los doce pasos y festejó en Vicente López.

“El Lobo” mendocino festejó después de una definición infartante, en la que su arquero Cesar Rigamonti fue figura al atajar dos penales decisivos. Por su parte, Luciano Cingolani, Facundo Lencioni y Matías Recalde fueron los encargados de convertir para los mendocinos en la tanda que selló el ascenso.