Salta: Hallaron sin vida a un comisario que trabajó en casos de narcotráfico y criminalidad grave

Este sábado, fuentes policiales confirmaron el hallazgo sin vida de Vicente Cordeyro (64), un comisario retirado que estaba desaparecido desde el jueves por la mañana. El hombre había trabajado en investigaciones de casos criminales de alto impacto y narcotráfico.

El cuerpo de Cordeyro fue encontrado en una zona de difícil acceso, próxima al Cerro Elefante, en el municipio de San Lorenzo. La Policía de Salta centró el operativo en esa zona dado que el vehículo del excomisario, un Volkswagen Surán gris, fue hallado abandonado en el casco urbano de la localidad el jueves.

Otro dato en el que los investigadores reparan es que el hallazgo del cuerpo se produjo en un área donde en las últimas horas hubo un incendio forestal. Detalle que es crucial para la Fiscalía Penal 2, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, quien ordenó las pericias correspondientes  para determinar si la muerte está vinculada a un acto de extrema violencia, a un suicidio o al incendio, abriendo la grave sospecha de un hecho intencional.

La desaparición del comisario retirado fue reportada por sus familiares el jueves. Según publicó El Tribuno, el hombre había dejado a su hija en una escuela de la zona y desde entonces perdieron contacto.

Lo único que sabían era que Cordeyro se trasladaba en su auto, el que fue encontrado estacionado frente a la iglesia de San Lorenzo, sin signos de violencia y sin pistas para dar con el hombre.

Su reciente participación en un juicio

Cordeyro había cobrado notoriedad mediática en los días previos a su desaparición debido a su reciente y enfática participación en el contexto del juicio por el femicidio de Jimena Salas.

El excomisario había defendido públicamente la inocencia de los hermanos Saavedra, imputados en la causa, e incluso había impulsado teorías alternativas sobre la investigación, lo que le valió la crítica del Procurador General, quien lo señaló entre quienes difundían “teorías conspirativas”. El trágico final de Cordeyro, en un contexto de alta tensión judicial, profundiza el misterio en torno a su muerte y al ya complejo caso Salas.