
Un violento episodio vecinal alteró la tranquilidad del barrio General Paz de la ciudad de Santiago del Estero. Según el informe policial, el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 22:00, en una vivienda ubicada sobre Candelarias casi Caminantes, donde un hombre de apellido Agüero (45) fue agredido por una vecina y su pareja tras una discusión.
De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría 5ª, Agüero relató que se encontraba en la vereda junto a un amigo cuando se presentó la mujer de apellido Sayago, quien comenzó a insultarlo y recriminarle supuestos comentarios que habría hecho sobre ella.
En medio del intercambio, la mujer lo atacó con una pala, generando un forcejeo que terminó con la intervención del novio de la agresora, de apellido Galván, quien intentó apuñalarlo con un cuchillo tipo Tramontina.
El denunciante aseguró que el arma blanca rozó su mano izquierda, causándole una herida leve. Acto seguido, tomó una maza para defenderse, tras lo cual la pareja se retiró del lugar.
Un examen médico realizado por el Dr. Assis determinó que las lesiones eran leves y demandarán siete días de recuperación. La Fiscal Dra. Natalia Malachevsky ordenó que se notifique a los acusados de una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por un plazo de 120 días.