Santiagueños brillaron en el Torneo Regional de Maxi Básquet en Salta

Los equipos de la Liga Santiagueña de Maxi Básquet desplegaron todo su talento y jerarquía en el II Torneo Regional “General Martín Miguel de Güemes”, disputado en la ciudad de Salta, donde se reunieron delegaciones de nueve provincias del norte argentino.

 

El certamen, organizado por Máxi Básquet Libertad Salta y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Salta, contó con la participación de equipos en las categorías +45, +50, +60 y +65 años, representando a Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Salta. Los encuentros se desarrollaron en tres escenarios emblemáticos de la capital salteña: Legado Güemes, Micro Estadio y Estadio Delmi.

 

Competencia por categorías
• Categoría +45:
Zona A: La Murga A (Santiago del Estero), Julianos (Salta), Sigma Básquet (Formosa)
Zona B: Vivarachos (La Rioja), La Murga B (Santiago del Estero), Salta Básquet (Salta)
• Categoría +50:
Zona A: Yacaré (Corrientes), La Murga (Santiago del Estero), Sociedad Siriolibanesa (Jujuy)
Zona B: Sigma Güemes (Formosa), UTN (Tucumán), Súper Seniors (Salta)
• Categoría +60:
Zona A: Las Breñas (Chaco), UTN (Tucumán), Sociedad Siriolibanesa (Jujuy), Ingenieros (Santiago del Estero)
Zona B: Unión y Fuerza (Chaco), Humahuaca (Jujuy), San Pedro (Jujuy), Libertad Salta (Salta)
• Categoría +65:
Los Amigos de Miguel (Santiago del Estero), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), Contadores (Catamarca), Libertad Salta (Salta)

 

Dominio santiagueño

La actuación de los representantes santiagueños fue sobresaliente. La Murga se consagró campeona en +45 y +50, ganando todos sus encuentros con autoridad. En la categoría +60, Ingenieros alcanzó las semifinales y finalizó en el tercer puesto, tras caer ante Las Breñas (Chaco), quien luego obtuvo el título.

En +65, el equipo Los Amigos de Miguel se coronó campeón, mientras que Nicolás Avellaneda también subió al podio con un meritorio tercer lugar.

Un encuentro más allá del resultado

Más allá de los logros deportivos, el torneo dejó grandes momentos de camaradería y convivencia entre los participantes. Los tradicionales terceros tiempos reforzaron el espíritu del Maxi Básquet, consolidando este certamen como una verdadera fiesta regional del deporte amateur del Norte Argentino.

Próximos desafíos

El calendario del Maxi Básquet continuará con nuevas paradas:
• Noviembre 2025: Villa Ángela (Chaco)
• Febrero 2026: Jujuy

Santiago del Estero, una vez más, demostró que su pasión por el básquet no tiene edad ni fronteras.