El Gobierno provincial entregó indumentaria a los clubes santiagueños que jugarán el Torneo Regional Federal Amateur

La Secretaría de Deportes concretó la entrega de equipamiento y auspicios a las 20 instituciones que representarán a Santiago del Estero en la próxima edición del certamen nacional.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo del deporte en todo el territorio provincial, el Gobierno de Santiago del Estero, a través de la Secretaría de Deportes, realizó la entrega de indumentaria oficial y apoyo publicitario a los 20 clubes que participarán en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol .

El acto tuvo lugar en el Fórum Centro de Convenciones, encabezado por el secretario de Deportes, Carlos Dapello, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pece, además de dirigentes y representantes de las instituciones beneficiadas.

Durante la ceremonia, Carlos Dapello transmitió el saludo del gobernador de la provincia y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, y destacó la importancia del acompañamiento estatal en un contexto económico complejo, al señalar que “esto viene a coronar un año brillante de la política deportiva que lleva adelante nuestro gobernador, pese a la difícil situación económica y los recortes que sufren las provincias”.

A su turno, Francisco Pece valoró la continuidad del apoyo institucional a los clubes del interior y resaltó que “hace 20 años sentimos un Estado presente, que acompaña en cada proyecto y nos permite crecer y desarrollarnos en todo el territorio”.

Los equipos que representarán a Santiago del Estero en el Torneo Regional Federal Amateur son: Central Argentino, Vélez de San Ramón, Agua y Energía, Comercio Central Unidos y Unión Santiago (Liga Santiagueña); Atoj Pozo (Liga Loretana); Central Córdoba (Liga Friense); Argentinos y Deportivo Río Dulce (Liga Termense); Ensenada, Talleres y Sportivo Comercio (Liga Quimilense); Asociación Civil Talleres y Fútbol Infantil Diego Armando (Liga del Noroeste); Defensores y Salamanca (Liga Copeña); Atlético Icaño (Liga Añatuyense); Los Verdes F.C. y Atlético Gramilla (Liga Pellegrinense); y Dos Leones de Frías (Federación Provincial).

Tras la entrega, los dirigentes destacaron la importancia del respaldo oficial para afrontar la competencia nacional. Gustavo Aranda, presidente del Club Defensores de Monte Quemado, señaló que “es muy difícil participar sin este tipo de ayuda, por eso el acompañamiento del Gobierno es fundamental”. En la misma línea, José Cadenas, titular del Club Ensenada de Quimilí, remarcó que “no es una ayuda de ahora, siempre hemos contado con el apoyo de la provincia para el crecimiento de nuestra institución. Gracias al gobernador, hoy los chicos de nuestra ciudad tienen las condiciones necesarias para entrenar, hacer deporte y mantenerse alejados de los flagelos sociales”.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Deportes reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los clubes del interior y la promoción del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario.