
Una desgracia con suerte fue la que ocurrió anoche en la localidad de Abra Grande. Un hombre de 51 años se descompensó mientras trabajaba en un pozo ciego de 4 metros de profundidad. Tres vecinos y un policía lograron rescatarlo y al poco tiempo, sufrieron la misma descompensación.
A las 23.55, Carlos Adrián Rodríguez (51) realizaba tareas de refacción y revestimiento en el pozo de su vivienda, para lo cual utilizaba pintura asfáltica. El intenso olor que emanaba el material, acabó por descompensarlo y sus vecinos y un policía acudieron a socorrerlo.
Se trata de Cristian Omar Vega (47), Luis Fernando (28) y Sergio Iván Orellana (30), quienes asistieron al hombre hasta la llegada de Fernando Darío Barrionuevo (30), funcionario policial de la localidad. Finalmente, con ayuda de una cuerda, lograron sacar del pozo a Rodríguez, quien quedó al cuidado de su esposa.
Sin embargo, poco más tarde, todos los “rescatistas” sufrieron una descompensación, dos de ellos, de manera leve. En el caso de Vega debió ser trasladado al hospital zonal, de donde fue dado de alta a la 1.30 de este madrugada
Mientras el policía fue trasladado en horas de la siesta al Hospital Regional, donde quedó en el shockroom para ser atendido.
El fiscal, Dr. Santillán, indicó que, al no existir un delito, se solicite un informe a Sanidad o a personal del Hospital Zonal para examinar a los involucrados y constatar si presentan lesiones.