
El piloto argentino atraviesa su mejor momento en la Fórmula 1 y confía en seguir creciendo con el equipo francés.
En la antesala del Gran Premio de Estados Unidos, Franco Colapinto se mostró confiado y sereno mientras disfruta de su presente en Alpine, escudería con la que espera consolidarse en 2026. Desde el Circuito de las Américas, en Austin, el joven de Pilar habló con la prensa internacional y dejó en claro cuál es su objetivo inmediato: mantenerse en la Fórmula 1 como piloto titular. “Creo que simplemente debo seguir haciendo lo que estoy haciendo. Todos seguimos empujando y la motivación está alta”, afirmó durante la conferencia de prensa oficial de la FIA, que compartió con Fernando Alonso y Oliver Bearman. Además, aclaró que “no he hablado con ningún otro equipo de F1”.
A sus 22 años, Colapinto vive un presente ascendente. En las últimas cinco carreras, logró superar en rendimiento a su compañero Pierre Gasly, tanto en clasificación (4-1) como en resultados finales (3-2), un dato que refuerza su posición dentro del equipo de Enstone.
Otro punto a su favor es el respaldo de su principal sponsor, que tendrá una presencia ampliada en el monoplaza con un diseño especial en los próximos Grandes Premios de México y Brasil, reforzando el vínculo del argentino con el proyecto de Alpine.
De cara a la próxima temporada, Franco Colapinto confía en el rumbo que tomará Alpine, escudería que a partir de 2026 incorporará motor, caja y suspensiones de Mercedes, bajo el nuevo reglamento técnico que buscará autos más compactos y un mayor equilibrio entre potencia térmica y eléctrica. “Estoy seguro de que el año que viene será importante mantener esta actitud, y confío en que tendremos un auto rápido”, señaló el argentino, quien destacó los avances logrados en las últimas fechas. “Desde la pausa de verano encontré más constancia con un auto que antes era impredecible. Dimos un paso adelante, aunque todavía no estamos en el nivel que queremos”.
Colapinto también valoró la mentalidad del grupo al remarcar que “ver que no nos rendimos y que todos en el equipo se mantienen motivados es algo muy positivo”.
Los próximos desafíos, el piloto argentino anticipó que las próximas fechas pueden resultar favorables para Alpine: “Se vienen carreras que podrían darnos algunas ventajas y llegamos preparados para aprovechar las oportunidades”.
En cuanto a su futuro más lejano, el joven de Pilar no descartó incursionar en otras categorías: “Me encanta ver IndyCar, pero no me veo pilotando allí a corto plazo; cuando sea más mayor sí, me encantaría probarlo”.
El Gran Premio de Estados Unidos marcará un nuevo paso en su crecimiento dentro de la Fórmula 1. La actividad en Austin tendrá una práctica y clasificación Sprint el viernes, una carrera corta el sábado, y la prueba principal el domingo a las 16 (hora argentina), con 56 vueltas programadas en el exigente trazado texano.