Colapinto completó los libres en Austin y apunta a la Qualy Sprint en busca del salto

En la única práctica libre del fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, Franco Colapinto finalizó en la 16ª posición, en una tanda marcada por la estrategia y las pruebas de distintos compuestos, ya que al tratarse de una fecha Sprint, el piloto argentino y el resto de la grilla disponen de menos tiempo para encontrar el rendimiento ideal.

 

 

 

Colapinto, a bordo del Alpine, aprovechó los 60 minutos para evaluar los tres tipos de neumáticos: comenzó con los duros pensando en la carrera del domingo, luego probó con medios y finalmente montó los blandos (rojos), con los que simuló una vuelta de clasificación. Fue allí cuando logró superar a su compañero de equipo Pierre Gasly, marcando un tiempo de 1m34s653, apenas 0s012 más rápido que el francés.

Debajo del argentino quedaron Kimi Antonelli, que no logró cerrar una buena vuelta con medios, y también Carlos Sainz (Williams) y Charles Leclerc (Ferrari), quienes probablemente habrían mejorado sus registros, pero sufrieron inconvenientes mecánicos que los obligaron a abortar sus intentos finales.

El más velóz de la tanda fue Lando Norris (McLaren)con un tiempo de 1m33s294, seguido a 255 milésimas por el sorprendente Nico Hulkerberg(Sauber) y a 279 milésimas por Oscar Piastri.

Tras este primer contacto con el trazado de Austin, Colapinto ya pone el foco en la clasificación sprint, programada para las 18.30, donde buscará avanzar posiciones y dejar atrás la zona media.

El desafío es complejo, pero el argentino dejó señales positivas en ritmo de vuelta y se prepara para uno de los momentos más decisivos del fin de semana.