
Quimsa sufrió un tropiezo en el início de su gira por la Liga Femenina, al caer como visitante ante Chañares de James Craik por 77 a 64, en un encuentro donde las locales marcaron diferencias desde el início y supieron sostener la ventaja durante todo el juego.
El primer tiempo fue dominado por Chañares, que se apoyó en el goleo de Stefania Lucero y la experiencia de Regina Carosio para cerrar la primera mitad 37-27. Quimsa, errática en el arranque, encontró respuestas con los aportes de Agostina Leguizamón, Boggetti y las defensas de Clara Della Rosa, pero no le alcanzó para revertir el marcador.
En el complemento, Vázquez amplió la diferencia a distancia, aunque Quimsa reaccionó con seis puntos de Rojas y la mano firme de Leguizamón, logrando ponerse a seis puntos. Sin embargo, una nueva ráfaga de Lucero permitió a las cordobesas cerrar el tercer cuarto 60-45 y encaminar la victoria sin sobresaltos.
Lucero fue la gran figura del partido con 29 puntos, acompañada por los 16 de Carosio. En Quimsa, se destacaron Leguizamón con 15 y Josefina Peralta con 14.
La gira de las santiagueñas continuará este sábado a las 19:30, cuando visiten a Naútico de Rosario, en busca de la recuperación y su primera victoria fuera de casa.