Milei en Tucumán: “Sigamos apoyando este modelo que sacó a los narcotraficantes socios de los kirchneristas”

Luego de su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei viajó a Tucumán, donde aseguró que el domingo 26 de octubre se define entre “la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”. Además, se refirió a la inflación y señaló que su modelo sacó “a los narcotraficantes socios de los kirchneristas”.

El mandatario nacional siguió en la ciudad de Yerba Buena la misma agenda que repite en las distintas provincias. Una visita breve en la que arriba con la comitiva oficial, sube a una camioneta junto a los candidatos locales de La Libertad Avanza (LLA) y habla durante unos minutos con un megáfono.

En este contexto, Milei En abrió su discurso recordando a un prócer argentino. “Quiero que sepan que siempre es una alegría enorme estar en Tucumán, en la tierra del padre de la Constitución Nacional, Juan Bautista Alberdi”, expresó.

Y advirtió: “O volvemos a abrazar las ideas de la libertad, o volver a la barbarie kirchnerista”. El presidente agregó que en las próximas elecciones se elige “entre la civilización y la barbarie, entre la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”.

“Les propongo que sigan abrazando las ideas de la libertad”, arengó ante una gran cantidad de tucumanos que acompañaron la caravana.

A su vez, dijo estar al tanto de que muchos argentinos “están atravesando un momento duro”, pero nada que no hubiera advertido. “Nunca dije que iba a ser fácil. Estamos a mitad de camino y por eso le pido que no aflojen. Vamos con el esfuerzo que vale la pena”, manifestó en compañía de su hermana Karina Milei, quien lo acompaña en cada viaje.

Una vez más, el libertario pidió seguir “apoyando este modelo, este modelo que bajó la inflación, que sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza y a 6 millones de la indigencia, que terminó los piquetes, que tenemos los índices de criminalidad más bajos de la historia y- sobre todo que sacó a los narcotraficantes socios de los kirchneristas”, subrayó el presidente, quien cerró: “Tenemos que hacer grande a la Argentina de nuevo. Hagamos que tenga sentido este esfuerzo”.