
Personas con discapacidad y sus familiares convocaron a una manifestación pacífica en la plaza Libertad en repudio a la visita de Javier Milei a Santiago del Estero. El líder libertario estuvo por unos pocos minutos en la sede de La Libertad Avanza, en calle 24 de Septiembre, donde mantuvo una reunión con sus candidatos en las próximas elecciones del 26 de octubre.
El mandatario nacional llegó en una camioneta desde donde saludó a la militancia que lo esperaba desde muy temprano. Luego se reunió durante 40 minutos con Ítalo Cioccolani, candidato a gobernador; Tomás Figueroa, presidente del partido y candidato a Senador nacional por LLA y demás referentes de su espacio.
En medio de un amplio despliegue de seguridad que impidió que los manifestantes se acerquen al Presidente, tal como ocurrió en otras provincias, hubo espacio para demostrar el descontento ante las medidas implementadas por esta administración nacional.
Tal es así que hubo manifestaciones sobre Av. Belgrano, casi Sáenz Peña, donde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a quienes deseen a sumarse a esta iniciativa. Hubo carteles con reclamos por desfinanciar la salud pública, la educación, el recorte a los jubilados, a las personas con discapacidad, entre muchas otras demandas que se repiten en cada rincón del país.
Un poco más adelante, en plaza Libertad, familiares y personas con discapacidad, sumado a otros como los jubilados que sienten la crueldad de los recortes, le hicieron sentir al mandatario que el rumbo que tomó con la economía no representa números, sino personas que necesitan ser escuchadas.