
Quimsa batalló hasta el final pero no pudo cerrar su gira con una sonrisa. En su visita a Rosario, las dirigidas por Brao cayeron ante Náutico por 62 a 57, en un encuentro parejo que se definió en los últimos minutos.
El início fue todo del conjunto local, que mostró gran eficacia desde el perímetro con Boullon y Castelnuovo. Pese a los intentos de la goleadora Campos por mantener a las santiagueñas en juego, la entrada de Morell desde el banco amplió la ventaja y el primer parcial quedó 27-12 para las rosarinas.
En el segundo cuarto, Quimsa reaccionó de la mano de Peralta y Leguizamón, aunque Náutico siguió firme con Morell como protagonista. Las Fusionadas achicaron diferencias y se fueron al descanso largo abajo por 37-27.
El complemento mostró a un Quimsa más intenso, aunque volvió a sufrir una sequía ofensiva. Boullon y Saludas aprovecharon para estirar la ventaja, pero el equipo visitante no bajó los brazos: Rojas y Boggetti encabezaron la remontada para dejar el marcador 49-42 al cierre del tercer período.
En los minutos finales, Quimsa presionó con Peralta y Boggetti buscando la heroica, pero los triples de Sironi sellaron el triunfo de Náutico por 62-57. En el local se destacaron Alma Saludas y Victoria Sironi con 11 puntos cada una, mientras que en el elenco santiagueño brilló Campos con 20 tantos y 12 rebotes.
Cabe destacar que Lara Gramajo no fue de la partida debido a una lesión.
Quimsa continuará su camino en la Liga Femenina la próxima semana, cuando enfrente una nueva gira visitando a Gorriones de Río Cuarto y Bochas de Colonia Caroya, con la ilusión de volver al triunfo.