
En el marco de las actividades por el 121° aniversario de la ciudad de Tintina se renombró a la Escuela N° 784 con el nombre “Mama Antula“. Ese histórico establecimiento educativo llevaba la denominación de Sor María Antonia de la Paz y Figueroa, por lo que atentos al grado de santa de la santiagueña, decidieron solicitar el cambio.
El acto se llevó a cabo en el ingreso de la comunidad educativa con presencia de su director, Sergio Carabajal, el intendente de Tintina, Dr. Mario Cantoni, autoridades de otras escuelas, colegios y el IFD, como también del hospital y el párroco, padre Ezequiel Ruiz.
La convocatoria de vecinos tuvo un marco emotivo debido a que es la primera institución educativa de esa ciudad del departamento Moreno. Numerosas generaciones transitaron sus aulas, primero como escuela nacional N° 62 y luego como provincial N° 784.
El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero envió salutaciones por este nuevo paso, y además anunció la ejecución de la obra del playón deportivo que incluirá una cancha de básquet cubierta con estructura de hormigón armado en bases y columnas con correas, cabreadas y techo metálico, piso de granito compacto con sanitarios refaccionados. Tendrá una superficie de 640 metros cuadrados.