River venció a Talleres y cortó su mala racha en Córdoba

River volvió a sonreír en el Torneo Clausura. El equipo de Marcelo Gallardo superó 2-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos. Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza fueron los autores de los goles que le devolvieron la confianza al Millonario, que ahora mira con optimismo su próximo compromiso ante Independiente Rivadavia.

El encuentro comenzó con un River decidido a dominar el juego, aunque sin demasiada profundidad. Talleres respondió con un remate peligroso que pasó muy cerca del arco defendido por Franco Armani, en la primera clara del partido.

A los 30 minutos, Gallardo sufrió una preocupación inesperada: Lautaro Rivero pidió el cambio por una molestia física y fue reemplazado por Milton Casco, quien pocos minutos después sería protagonista. A los 37’, el lateral probó de media distancia, su disparo dio en el palo y Gonzalo Montiel aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Talleres llegó al empate con un gol de Augusto Schott, pero la jugada fue anulada por posición adelantada, manteniendo la ventaja parcial para el conjunto de Núñez.

En el complemento, ambos entrenadores movieron el banco. Gallardo envió a la cancha a Matías Galarza Fonda, mientras que Carlos Tévez apostó por Rubén Botta y Angulo. Pese a los intentos del local, Armani se mostró seguro ante un cabezazo de Rick Lima y sostuvo el cero.

River bajó la intensidad con el correr de los minutos, pero Gallardo acertó con los cambios: Facundo Colidio y Maximiliano Meza ingresaron para darle aire fresco al ataque. Y fue justamente esa dupla la que selló el triunfo: Colidio desbordó por la izquierda y asistió a Meza, que definió con precisión para el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, River no solo sumó tres puntos vitales, sino que también recuperó sensaciones positivas tras varios encuentros sin ganar. Ahora, el Millonario buscará confirmar su levantada el próximo viernes, cuando reciba a Independiente Rivadavia en el Monumental.