Trabajadores del Garrahan marcharon a la Quinta de Olivos: “Este es un gobierno cruel”

Una caravana reunió a trabajadores del Garrahan y familiares de niños que a diario reciben atención allí. Los manifestantes marcharon a la Quinta Presidencial de Olivos, donde exigieron que se apliquen inmediatamente las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y la de financiamiento Universitario aprobadas por el Congreso.

La movilización convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan junto a familiares de pacientes y organizaciones de la salud, parte desde el Congreso y se lleva a cabo en una jornada no laborable para “facilitar la participación de familiares, amigos, colectivos sociales y personas que de corazón acompañan nuestra causa”.

La manifestación arrancó a las 14.30, con una importante convocatoria a la que se van sumando grupos y personas en vehículos que se solidarizan con el reclamo. La cita fue en Plaza Congreso para seguir por Av. Callao hasta Santa Fe, luego Cabildo, Maipú y Malaver para finalizar frente a la residencia oficial del presidente Javier Milei.

Norma Lezana, secretaria general de APyT, alertó que el Gobierno Nacional “no parece estar dispuesto a cumplir” con las leyes votadas por ambas cámaras del Poder Legislativo, que rechazaron masivamente los vetos del Presidente. “Este es un gobierno cruel”, arremetió.

A su vez, dijo que en esta movilización no están solos: “nos vienen acompañando en esta lucha la comunidad universitaria y el colectivo de discapacidad, entre otros, que tienen un tremendo apoyo social”.

Paralelamente, desde APyT presentaron un amparo para denunciar “el empobrecimiento generalizado” del personal pediátrico y la reducción del jardín maternal, donde expulsan a niños que pertenecen a la sala de 2 años y dejan sin vacantes a los bebés lactantes, mientras que “someten” a las maestras a un régimen “insostenible” con “salarios de hambre, jornadas excesivas y con mucha sobre carga laboral”.