
Patricia Bullrich formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Javier Milei en su viaje a Washington, donde Donald Trump anunció un salvataje financiero para Argentina. Este sábado, la ministra de Seguridad fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand, donde defendió el swap de Estados Unidos y negó que suspenda el acuerdo con China.
La candidata a senadora de La Libertad Avanza por la Ciudad dijo que “esto es inédito”: “Nunca había pasado que el Tesoro norteamericano compre pesos”.
En ese contexto, Bullrich descartó una interrupción del acuerdo con China. “En ningún momento se planteó que tenemos que suspender, por ejemplo, el swap que ya tenemos con China. Por eso viene el kirchnerismo y te dice ‘Están entregando todo a Estados Unidos’”, señaló.
“Ahora bien, cuando estaba el swap con China, ¿qué estábamos entregando? Son mecanismos que ayudan a la Argentina a salir adelante”, justificó.
A su vez, la funcionaria intentó aclarar los dichos del presidente Donald Trump. “Él apoya incondicionalmente al presidente Milei, pero que si después de él viene otro con las mismas ideas, Estados Unidos también lo va a apoyar. Lo que no va a hacer Estados Unidos es apoyar a un partido cuyo centro es Venezuela”, detalló.