
El cuerpo de Alejandro Matías Fracaroli, investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, fue encontrado este domingo en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, Alemania. La policía local investiga un posible accidente.
El científico argentino del Conicet, Alejandro Matías Fracaroli, fue encontrado muerto en Alemania este domingo, según confirmó la Policía de Karlsruhe.
El químico cordobés, de 44 años, se encontraba desaparecido desde el martes y su cuerpo fue hallado alrededor de las 12.15 (hora local) en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, dentro de un arroyo.
Las autoridades alemanas informaron que la principal hipótesis apunta a un accidente, ya que el hombre “probablemente habría caído por causas desconocidas y se habría ahogado”, según reportó la agencia EFE.
Fracaroli había llegado a Alemania el 26 de agosto para participar de un proyecto de nanotecnología en el Instituto de Nanotecnología del Karlsruhe Institute of Technology (KIT), una de las instituciones científicas más prestigiosas de Europa.
Su estadía estaba prevista hasta fin de año, pero el martes no se presentó a trabajar, lo que generó la alerta entre sus colegas. Su teléfono celular permanecía apagado desde hacía más de 20 horas, y desde entonces se desplegó un operativo de búsqueda en la región.
Alejandro Fracaroli era un investigador destacado del Conicet e integrante del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC).
Especialista en nanotecnología, trabajó en el desarrollo de telas nanoscópicas con aplicaciones industriales, un campo de estudio con alto impacto en la ciencia internacional y gran proyección para la investigación argentina.