Messi brilló con un hat-trick en la goleada de Inter Miami ante Nashville

Lionel Messi volvió a demostrar su magia en la Major League Soccer (MLS). El capitán argentino fue la gran figura en la goleada 5-2 de Inter Miami sobre Nashville, en el GEODIS Park, por la última jornada de la fase regular —el Decision Day—, resultado que selló el tercer puesto del equipo rosa en la Conferencia Este, de cara a los playoff.

El comienzo no fue sencillo para los dirigidos por Javier Mascherano, que sufrieron el dominio del conjunto local en los primeros minutos. Rocco Ríos Novo, arquero argentino del Inter, fue clave con varias intervenciones para mantener el cero, mientras el mediocampo de Miami no lograba hacer pie.

Sin embargo, la história cambió a los 35 minutos, cuando Messi, en una de las primeras pelotas que recibió de frente al arco, dejó atrás a dos rivales y definió con precisión al palo para abrir el marcador.

Nashville reaccionó rápidamente: Sam Surridge y Jacob Shaffelburg dieron vuelta el resultado antes del descanso, enviando a los locales al entretiempo con ventaja por 2-1.

En el complemento, Inter Miami se reencontró con su mejor versión. A los 63 minutos, Messi igualó de penal, y apenas cuatro minutos después, Baltasar Rodríguez puso el 3-2.

El rosarino no se conformó y completó su hat-trick con una definición de zurda tras asistencia de Ian Fray. Ya en el descuento, el capitán volvió a vestirse de asistidor para habilitar a Telasco Segovia, quien selló el 5-2 definitivo.

Con este triunfo, Inter Miami cerró la fase regular en el tercer lugar y espera rival en los playoffs de la MLS, donde buscará confirmar su gran presente de la mano de Messi, que cerró la jornada con tres goles y una asistencia.