
Un hombre de 67 años fue imputado en Cipolletti, Río Negro, por el delito de grooming luego de haber contactado a una niña de 13 años, con presunta intención de atentar contra su integridad sexual.
Según la investigación, los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2024. El imputado se hacía pasar por un joven para conversar con la víctima, que era su alumna. La fiscal del caso señaló que “algunos mensajes fueron escritos en tercera persona y otros en primera” porque el hombre “decía ser el intermediario entre ambos jóvenes”.
En las conversaciones, el acusado le habría asegurado a la menor: “Estoy re enamorado de vos, pongámonos las pilas para diciembre, falta poco, vos me habías dicho tu cumple en febrero”.
La niña prestó testimonio en Cámara Gesell, mientras que el celular del imputado fue secuestrado, confirmando que el número de la víctima estaba registrado en el dispositivo.
La Justicia de Garantías formuló cargos por grooming y estableció un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación.