
Un operativo de Gendarmería Nacional permitió el secuestro de más de un kilo de cocaína que era trasladado oculto en el sistema de aire de un automóvil en la provincia de San Juan.
El procedimiento se realizó sobre el kilómetro 3.379 de la Ruta Nacional N° 40, a la altura del paraje San Carlos, cuando personal del Escuadrón 66 “San Juan” detuvo la marcha de un vehículo de alquiler proveniente de Mendoza para efectuar un control de rutina.
Durante la inspección, con la colaboración del binomio cinotécnico, el can detector de narcóticos marcó de forma activa la presencia de estupefacientes. Los gendarmes hallaron entonces un paquete rectangular oculto debajo de la guantera, en el compartimento del filtro de aire.
Al realizar la prueba de orientación de campo, el test arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 1 kilo y 44 gramos.
Ante el hallazgo, la Fiscalía Federal de San Juan dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los dos ocupantes del vehículo, quienes quedaron a disposición de la Justicia.