Policías salvaron la vida de un bebé que llegó morado en brazos de su madre a la comisaría

La criatura de apenas 25 días se estaba ahogando, con escasa respiración y su piel morada. En esas condiciones llegó en brazos de su madre a la Comisaría Comunitaria N°47 del barrio San Fernando de la ciudad de La Banda, en la noche de este lunes.

La joven Noelia Rodríguez (29) con residencia en el barrio antes mencionado, recurrió a la dependencia policial al ver que su bebé no respondía. Allí entre la desesperación de la chica, los efectivos policiales, el Oficial Quiroga procedió a iniciar la maniobra de leves compresiones con los dedos continuas en pecho y espalda previo constatar que sus vías respiratorias no estaban obstruidas. Siguió con el RCP sin detenerse y aplicando criterio decidió cargar al bebé y a su madre en una unidad móvil hacia el Centro Integral de Salud Banda.

Mientras tanto se implementó un operativo de corte y seguimiento en las calles por parte del Escuadrón Táctico Motorizado de Prevención N°4.

En el nosocomio la Dra. María Belén Gómez Maria Belén quien tras los exámenes realizados, informó que el pequeño se encuentra fuera de peligro y aparentemente sufrió una bronco aspiración por lo que se lo derivó a NEO para mayores estudios en buen estado de salud.