
El pasado 5 de octubre, la bandeña Marilyn Argañaraz, de 22 años, fue coronada en Buenos Aires como Reina Argentina 2025. Es estudiante de 4° año de las carreras de abogacía, procuración y escribanía en la universidad nacional de Tucumán y ahora se prepara para representar al país en la ciudad de Barcelona, en España.
Su llegada al certamen nacional comenzó con una instancia provincial en la que resultó ganadora. Luego compitió con candidatas de otras provincias y próximamente, con las postulantes de distintas partes del mundo.
En diálogo con Info del Estero, la flamante reina se manifestó “muy emocionada y agradecida por ser la primera santiagueña en resultar electa por concurso”. También, claro está, “por tener la oportunidad de representar a nuestro país en marzo del 2026 en la ciudad de Barcelona, España”.
“Pone a prueba la capacidad/inteligencia”
La joven estudiante habló también de los prejuicios que existen en torno a la elección de reinas en distintos ámbitos y negó que las participantes concursaran solo por lo estético. “Los certámenes no solo tratan de belleza física también ponen a prueba la capacidad/inteligencia de la mujer”, afirmó.
Destacó además, incluyen también “los labores sociales”, como el que lleva adelante desde los 8 años, a través de “colectas en distintos merenderos/iglesias de mi provincia”.
Camino a la representación nacional, Marilyn dejó un mensaje especial para las niñas y mujeres de Santiago del Estero. “Luchen por sus sueños día a día, que los sueños no conocen de obstáculos, que los sueños no conocen de límites, que con esfuerzo, dedicación, disciplina y mucho amor propio, pueden cumplir los sueños que ellas desean”, expresó.
Finalmente, la joven indicó que la Dirección Nacional de Reinas Argentinas está actualmente a cargo del reconocido diseñador de alta costura Aurelio Martínez; mientras que, en la dirección provincial se encuentra Charly Herrera y Facundo Herrera.