La cantante de Bandana, Lourdes Fernández, conocida como Lowrdez, fue encontrada este jueves por la noche en su departamento en medio de un allanamiento. El operativo fue llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, quien además detuvo al novio de la artista, Leandro Esteban García Gómez. Durante el día se había desconocido el paradero exacto de la artista, que en un momento se comunicó con la familia y dijo estar en la provincia de Buenos Aires.
El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 dio la orden de allanamiento en el departamento de Ravignani 2386, a la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad. En el interior del departamento fue encontrada la cantante, comunicó el ministerio de Seguridad porteño. En el lugar se encuentra trabajando personal de la Justicia en compañía de la Policía de la Ciudad.
La preocupación sobre el paradero de la cantante la había dado este jueves por la mañana cuando la madre de la cantante, denunció que la mujer no se contactaba con ella desde el último domingo.
Por la mañana la Policía de la Ciudad intentó ingresar al departamento de la calle Ravignani, pero García Gómez les negó el ingreso ya que las autoridades no contaban con una orden de allanamiento. Con el correr de las horas, la artista publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que se encontraba bien y que no se había enterado antes de su búsqueda porque estaba durmiendo. Sin embargo, compañeras de Bandana salieron por los medios de comunicación a denunciar una relación tóxica entre Fernández y García Gómez y maltratos de parte de éste contra la mujer.
Por la tarde, Fernández se comunicó con la policía y dijo estar en la provincia de Buenos Aires, pero no precisó el lugar. Fuentes del caso dijeron que quien no se encontraba en el departamento era la pareja de la artista, Leandro Esteban García Gómez pero minutos después fue detenido dentro del edificio.
Es que el pasado 1° de octubre, la Policía de la Ciudad estuvo en el departamento de Palermo que la cantante compartía con su pareja, luego de que una vecina denunciara una feroz pelea. Cuando llegaron los agentes, ambos admitieron que habían mantenido una discusión verbal momentos antes y a la cantante se la vio en buen estado de salud. Al tomar conocimiento del caso y teniendo en cuenta los antecedentes de conflictos previos por violencia de género, desde la Unidad Fiscal de Flagrancia porteña Norte se resolvió que García Gómez debía retirarse del domicilio durante una noche, medida que fue cumplida sin incidentes por la pareja de la artista.
