Mukdise: “Si no apuntalas a las universidades no vamos a llegar nunca a ser potencia”

El Dr. Jorge Mukdise, actual intendente de Termas de Río Hondo y candidato a diputado nacional por Frente Cívico visitó los estudios de Info Stream para participar del programa O sea, digamos. A pocos días de las elecciones, habló de la importancia de la salud y la educación como política de Estado que no puede ser postergada.

El funcionario, planteó que “un estado que tiene que ser eficiente”, no gastar más de lo que recauda, pero además “estar al servicio de la gente”. “Si vos querés desfinanciar la salud pública y la educación y querés ser potencia, cerrando las cuentas fiscales, para mí no es el camino”, rechazó.

Y propuso un ejemplo contundente al respecto: “Si va una mamá con el bebé al Garrahan y le dicen: ‘no lo podemos atender porque estamos arreglando las cuentas fiscales, pero quedate tranquila que en 30 años vas a ser potencia’. Al chico hay que atenderlo hoy, hay que curarlo hoy para que vea a esa Argentina potencia”.

Y seguidamente, destacó el rol de las universidades como motor de crecimiento. “Si no apuntalás a las universidades, que creo que ha sido el gran acierto de la Argentina del siglo XX, no vamos a llegar a ser potencia. Está demostrado que se llega por educación, por ciencia y por tecnología”, ratificó Mukdise.

Esto es parte del mensaje que intentó llevar durante la campaña a los distintos sectores con los que compartió. Remarcó también los claro intentos de cada uno de los militantes por “reivindicar” la política “como herramienta de servicio, de trabajo”. “La política no es solamente llamar la atención desde lo estrambótico, sino queda solamente en anuncios”, planteó.

Además señaló que hoy el Frente Cívico al que representa es “la garantía para que la provincia siga funcionando”. “Tenemos probadas muestras de que así sucede en diferentes ámbitos, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la salud, con la educación con la actividad productiva”, añadió.

“No hay que entrar en ese juego”

El intendente de Las Termas se refirió también a las formas poco amenas que tiene el Gobierno nacional en todos los ámbitos y dijo que es necesario no caer en eso. “Lo que creo que hay que hacer es tratar de no entrar en ese juego de la agresión. Cuando aparece el insulto es porque quiere matar al argumento: Insulto mata argumento. Entonces, yo insulto, descalifico porque no quiero debatir”, explicó.