Edificios públicos se iluminan de rojo por el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

Hoy desde las 19:00 y hasta la 01:00 del sábado varios edificios publicos de todo el mundo se iluminan de rojo, como cada 24 de octubre en el marco de la Jornada Mundial de Lucha contra la Poliomielitis

El color rojo, es el elegido ya que simboliza la esperanza, la fuerza y el compromiso con un mundo libre de esta enfermedad. En nuestra provincia los espacios que se veran iluminados serán Casa de Gobierno, el Complejo Juan Felipe Ibarra, la Municipalidad de la Capital, el Centro Cultural del Bicentenario, la Cámara de Diputados y el Fórum Centro de Convenciones, donde desde anoche una pantalla gigante proyecta mensajes referentes a la campaña. Sumarse a la campaña internacional es una señal de compromiso y sensibilización frente a esta causa.

 

Esta conmemoración apunta a concientizar sobre la necesidad de erradicar esta enfermedad contagiosa que afecta principalmente a niños menores de 5 años y a mantener viva la conciencia pública sobre esta causa. Cada 24 de octubre, el Día Mundial contra la Polio destaca los esfuerzos mundiales para eliminar la poliomielitis y la importancia de la vacunación para proteger a los niños de esta enfermedad. Representa también una oportunidad para visibilizar la importancia de todas las madres, padres, cuidadores, personal de salud y voluntarios, quienes tienen un rol fundamental para que las vacunas contra la polio lleguen a los niños y sus comunidades.

Hace 31 años, en agosto de 1994, la Región de las Américas fue certificada como libre de polio salvaje. Desde entonces, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha invitado a los países a sostener altas las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia para mantener a las comunidades seguras ante el riesgo de un posible evento o brote.

Fotografía: Gentileza Joaquín Camiletti