Hallaron muerto a un hombre en un hotel de la familia Kirchner ocupado ilegalmente en El Chaltén

Un hombre de unos 55 años fue hallado sin vida en una habitación del Hotel La Aldea, en El Chaltén, establecimiento perteneciente a la familia Kirchner y actualmente ocupado de manera ilegal.

Según informaron fuentes policiales, el hallazgo fue realizado por vecinos del lugar, quienes notaron la ausencia del hombre durante varias horas y, al no obtener respuesta a sus llamados, decidieron ingresar a su habitación, donde encontraron el cuerpo.

De acuerdo con las primeras pericias, se investiga la hipótesis de un posible suicidio. Los testimonios iniciales recabados por la Policía de El Chaltén indican que la víctima atravesaba un cuadro depresivo.

El hecho se produce en medio de un contexto judicial complejo, ya que el Hotel La Aldea se encuentra involucrado en una causa penal por usurpación. En las últimas semanas, unas 40 familias que residen en el edificio habían sido notificadas por la Justicia para que desalojen el lugar.

La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción de El Calafate, que ordenó la realización de la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.