Orgullo santiagueño: un alumno de 14 años ganó medalla de bronce en la Olimpíada Argentina de Química

El talento santiagueño volvió a destacar a nivel nacional. Sebastián Galian Álvarez, alumno de 2° C del colegio evangélico Alfredo Furniss, obtuvo este viernes la medalla de bronce en la 35ª Olimpíada Argentina de Química, que se desarrolló del 21 al 24 de octubre en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, Córdoba.

El joven, de 14 años, compitió en el nivel inicial junto a estudiantes de distintas provincias del país y logró una actuación sobresaliente que lo convirtió no solo en el representante más joven de Santiago del Estero, sino también en el más joven en la historia provincial en alcanzar una medalla en esta prestigiosa competencia académica.

Además, Sebastián fue el único representante santiagueño en obtener medalla en la presente edición. Su preparación estuvo a cargo de la Lic. Fanny Álvarez Escalada, docente del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, quien además es su madre. El certamen concluyó este jueves 24 con el acto de clausura y premiación.