El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes que afectará a varios departamentos de la provincia de Santiago del Estero durante la noche de este viernes 24 de octubre, mientras que se mantiene una alerta amarilla para la tarde de hoy y la madrugada del sábado 25.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o localmente severas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas que podrían superar los 100 km/h.
En cuanto a los valores de precipitación acumulada, se esperan entre 70 y 100 milímetros, aunque podrían superarse de forma puntual.
Durante la tarde del viernes, con alerta amarilla, se prevén también tormentas localmente fuertes con acumulados de 40 a 70 milímetros, ráfagas de hasta 90 km/h y caída de granizo.
A las 17 horas, el SMN registró en la capital santiagueña una temperatura de 36,6°C, con cielo parcialmente nublado, humedad del 38%, viento del sur a 12 km/h y visibilidad de 10 km.

