Pasado el mediodía de este sábado, una falla en la Estación Transformadora Santiago Oeste, perteneciente a la empresa Transnoa, generó problemas en el suministro eléctrico que afectaron a distintos barrios de la ciudad de Santiago del Estero.
El inconveniente provocó la interrupción del transporte de energía, y afectó la distribución de EDESE, empresa encargada del suministro en el territorio provincial.
A través de un comunicado, EDESE informó que su personal se encuentra trabajando para normalizar el servicio en el menor tiempo posible, aunque aclaró que la falla es ajena a la compañía.
“Estamos realizando maniobras operativas para minimizar el impacto en los usuarios, aunque la responsabilidad del inconveniente corresponde a Transnoa”, expresaron desde la distribuidora provincial.
Además, señalaron que el personal de EDESE se encuentra recargado de tareas, ya que continúa reparando los daños ocasionados por la fuerte tormenta registrada durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, que también afectó a localidades del interior provincial y barrios de la Capital.
