Después de las tormentas y lluvias del viernes, y la jornada ventosa del sábado, se estipula que habrá buenas condiciones meteorológicas en nuestra provincia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo de elecciones se verán principalmente cielos despejados en Santiago del Estero, aunque se esperan cielos nubosos durante la madrugada y parte de la mañana.
En el dia de mañana el sol asomara a las 06:30, acompañando el inicio de los comicios y se ocultara pasadas las 19:30, con la jornada electoral finalizada y aguardando los resultados.
Las temperaturas oscilarán entre los 15°C y los 28°C durante el día, cuya máxima se alcanzará al rededor de las 16 horas. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado del sector noreste, con rachas que podrán llegar hasta 25 km/h por la noche.
Recordemos que según datos reportados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), un total de 813.327 santiagueños están en condiciones de emitir su voto, en una jornada que requerirá el despliegue de un amplio operativo logístico. Se estima que la votación se llevará a cabo en aproximadamente 2.431 mesas a lo largo de la provincia, que deberán operar simultáneamente con dos sistemas de sufragio distintos.
Si el objetivo es votar rápido y sin filas, las primeras horas de la mañana suelen ser las más convenientes. Entre las 8:00 y las 9:30, la mayoría de las mesas están recién abiertas y hay menos gente, en ese horario las temperatura osilara entre los 14° y los 18°. También se recomienda otro momento estratégico: entre las 13:30 y las 15:30, cuando muchos almuerzan y las escuelas están más vacías, para ese horario se espera un climas más cálido con una temperatura de más de 25°.
