Todo está listo para el comienzo del Masters 1000 de París, el último torneo de la categoría en la temporada 2025, que se disputará desde el lunes 27 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre en el mítico Accor Arena de la capital francesa.
La Legión Argentina ya cuenta con tres representantes confirmados en el cuadro principal: Francisco Cerúndolo (21° del ranking ATP), Sebastián Báez (43°) y Camilo Ugo Carabelli (49°). Sin embargo, podrían ser cinco los argentinos en competencia, ya que Tomás Etcheverry (58°) y Francisco Comesaña (68°) buscan sellar su clasificación a través de la qualy.
En su debut, Etcheverry venció con autoridad al español Pedro Martínez por 6-2 y 6-4, mostrando solidez desde el fondo y efectividad con su servicio. En la ronda final de la clasificación enfrentará al neerlandés Jesper De Jong, rival al que ya derrotó este año durante la serie de Copa Davis.
Por su parte, Comesaña superó al francés Luca Van Assche por 7-5 y 6-1, en una sólida presentación que lo dejó a una victoria del cuadro principal. El marplatense se medirá ahora con el belga David Goffin, ex Top 10 mundial y jugador de gran experiencia, al que ya venció esta temporada en Bruselas.
El Masters 1000 de París marca el cierre del calendario grande antes de las Finales ATP de Turín, y reúne a las principales figuras del circuito. Los argentinos buscarán aprovechar el impulso del tramo final del año para sumar puntos valiosos y cerrar la temporada con buenas sensaciones.
