Quimsa mostró su jerarquía y sigue invicto en la Liga Sudamericana

SAN PABLO, BRASIL. – Los dirigidos por Leandro Ramella tuvieron un gran segundo tiempo y superaron con autoridad a Importadora Alvarado (ABC) de Ecuador por 88 a 59, resultado que los deja muy cerca de la clasificación a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Básquet.

El estadounidense Brandon Robinson fue la gran figura del encuentro, aportando 26 puntos, mientras que Diego Figueredo sumó 15 unidades y 5 asistencias. En el elenco ecuatoriano, el argentino Andrés Lugli fue el más destacado con 20 puntos.

Los primeros diez minutos fueron parejos: Lugli se lució con 10 puntos para Importadora, mientras que Robinson y Solanas sostuvieron a la Fusión, que cerró el cuarto inicial abajo 21 a 18.

En el segundo segmento, un triple de Robinson y un doble de Romano pusieron a Quimsa al frente. El duelo se mantuvo equilibrado, pero sobre el cierre la efectividad de la Fusión le permitió irse al descanso arriba 38 a 36.

Tras el entretiempo, Quimsa mostró su mejor versión: defensa intensa, rotación efectiva y alto nivel de acierto. Con Robinson y Lema como estandartes, más el aporte desde el banco de Figueredo y Negrón, el equipo santiagueño sacó ventaja de 19 (62-43) rumbo al último cuarto.

En el epílogo, el dominio fue total. Los triples de Figueredo y Orresta ampliaron la diferencia y sellaron el marcador final 88-59 para el bicampeón de América, que continúa invicto en el certamen.

Este domingo, Quimsa cerrará la fase de grupos enfrentando al local Corinthians, desde las 19:10 horas en San Pablo.


Un triunfo de Corinthians sobre Defensor Sporting aseguraría la clasificación de Quimsa a los cuartos de final de la Liga Sudamericana, incluso antes de disputar la última jornada. En caso de victoria uruguaya, la definición quedará abierta para el tercer día de competencia.