Incesante concurrencia de santiagueños al Registro Civil para retirar su DNI

El Registro Civil de la provincia hizo entrega este fin de semana de documentos de identidad (DNI) en todas sus oficinas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan emitir su voto en las elecciones de este domingo 26 de octubre.

El director del Registro Civil, Gonzalo Achával, había adelantado a Info del Estero que las oficinas iban a estar abiertas el sábado y domingo, de 8 a 18 horas, tanto en la ciudad Capital —en Andes y Belgrano, planta baja— como en el interior provincial.

Achával explicó en la previa que los DNI disponibles son aquellos que no pudieron ser entregados en los domicilios por el correo y fueron devueltos a las oficinas del Registro Civil correspondientes.

“El trámite ya está realizado. Estos documentos son los que los correos no pudieron entregar y los traen nuevamente al Registro para que podamos dárselos a los ciudadanos”, detalló el funcionario.

El retiro es totalmente gratuito y no requiere ningún trámite adicional. Sin embargo, el titular del DNI debe presentarse personalmente. “Es un trámite presencial, no puede venir el hermano, la tía. Tiene que venir la persona titular del documento”, aclaró Achával oportunamente.