Las primeras declaraciones de Elías Suárez, gobernador electo: “Muchas gracias a todo el pueblo de Santiago del Estero”

El gobernador electo de Santiago del Estero, Elías “Sugus” Suárez, brindó sus primeras palabras desde el búnker del Frente Cívico, donde celebró el respaldo obtenido en las urnas y agradeció al pueblo santiagueño por acompañar el proyecto político que lidera y conduce el actual mandatario provincial, Gerardo Zamora.

“Muchas gracias al pueblo de la provincia de Santiago del Estero por respaldar este proyecto de unidad de todos los santiagueños, que lidera y conduce nuestro gobernador, el doctor Gerardo Zamora. Me siento muy honrado y muy comprometido con este mandato del pueblo”, expresó Suárez, visiblemente emocionado.

El dirigente también destacó el trabajo de la militancia durante toda la jornada electoral y la campaña: “Agradezco a todos los militantes del Frente Cívico que hoy custodian las urnas y la voluntad del pueblo. Durante toda la campaña pusieron su esfuerzo para consolidar este proyecto, que sin duda crece y se desarrolla con nuestra provincia. Juntos, todos los santiagueños, vamos a seguir construyendo una provincia para todos.”

Compromisos de gestión y mirada hacia el futuro

En otro tramo de su discurso, Suárez delineó los ejes de su futura gestión y subrayó la necesidad de fortalecer la institucionalidad, la producción y el federalismo.
“Nos hemos comprometido a conducir una provincia que sin duda tiene que ser previsible y participativa. Vamos a generar todo el proceso de producción que la provincia necesita, industrializando nuestra materia prima, pero también cuidando los sectores que necesitan de un Estado eficiente. Esos sectores que muchas veces se ven olvidados y abandonados por políticas que no tienen que ver con las que llevamos adelante en la provincia”, señaló.

El flamante gobernador electo aseguró que su gestión pondrá especial atención en el interior provincial, en el fortalecimiento de los trabajadores, las instituciones civiles y las universidades.

“Vamos a estar a la par de todos ellos. En nuestra agenda está el federalismo y el cuidado de los intereses de Santiago del Estero. Vamos a responder a esos intereses que la historia le ha dado a nuestra provincia, a nuestra Madre de Ciudades, que va a seguir creciendo con el esfuerzo de su gente”, afirmó.

Finalmente, Suárez destacó su vínculo político con Gerardo Zamora y la continuidad del proyecto provincial: “El compromiso de Gerardo también es el mío. Somos militantes que hace muchos años venimos trabajando y tenemos un compromiso con esa militancia que hoy ha consolidado una verdadera oportunidad para que el Frente Cívico siga gestionando los intereses de la provincia.”