Alerta por autolesión de una alumna en un Colegio de Matará

Una adolescente de 13 años debió recibir asistencia médica de urgencia tras provocarse un corte con un elemento cortante dentro de un aula del Colegio Buen Jesús de Matará. La Justicia fue notificada, pero no tomó directivas al no encuadrar el hecho como delito.

Una situación de alarma se vivió en la tarde de ayer en el Colegio Secundario Buen Jesús de Matará, ubicado en Avenida Los Estudiantes y Calle Pública del Barrio San Roque, luego de que una alumna se autolesionara dentro del establecimiento.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas. El rector de la institución, Jorge Marcelo Ruiz, manifestó que al ingresar a una de las aulas, encontró a una alumna, de 13 años, con una herida cortante en la parte inferior del antebrazo izquierdo. La menor se habría provocado la herida utilizando un elemento cortante (perfilador).

Ante la emergencia, el rector dispuso el traslado inmediato de la menor a la sala de primeros auxilios del colegio, donde fue asistida en primera instancia por la enfermera María Coria, quien realizó las curaciones primarias. Posteriormente, la adolescente fue trasladada en una ambulancia local hacia el Hospital Distrital de Suncho Corral para recibir atención especializada.

El médico de turno, Octavio Carabajal, examinó a la menor y certificó una herida cortante de aproximadamente 8 centímetros, por lo que se procedió a realizar cinco puntos de sutura. El tiempo de curación estimado es de 15 días.

El hecho fue reportado a la Sub Comisaría de Matará, dependiente de la D.S.C N°12 Quimilí, interviniendo el Oficial Ayudante Lucas Yñiguez. La policía dio intervención a la Fiscalía, a cargo del Dr. Nicholas Heredia. Tras analizar las circunstancias, la Unidad Fiscal dispuso que, al no haber encuadre de delito, no se impartiría ninguna directiva judicial, ordenando que el hecho sea simplemente asentado en el Libro de Novedades Generales de la dependencia policial.