Un vecino de la ciudad de Beltrán, donde ayer, domingo 26 de octubre se celebraban las elecciones a intendente, denunció a una de las candidatas por destrozos en el Registro Civil, propiedad que él le alquila al Estado.
De acuerdo a su testimonio, dos hombres y Marcela Castillo, candidata a intedenta irrumpieron en el inmueble ubicado sobre calle Jujuy, alrededor de las 17:55 preguntando por un familiar del dueño. Al no encontrarlo se retiraron.
Unos 10 minutos después un grupo de masculinos habría ingresado por la fuerza a la propiedad de Humbero Britos, por la fuerza. Para hacerlo rompieron la puerta principal y arrojaron al suelo monitores, CPU e impresoras, causando serios daños materiales.
Testigos afirmaron haber visto salir del lugar dos vehículos —una Ford EcoSport y un Chevrolet Agile, ambos de color negro—, los cuales huyeron a gran velocidad.
Por disposición de las autoridades, la Policía implementó controles en los accesos a la ciudad Capital, en los puentes Autopista, Juan Felipe Ibarra y Carretero, para intentar ubicar a los responsables.
La denuncia se radicó en la Comisaría N° 46 de Beltrán.
El ganador de las elecciones en Beltrán fue Victorio “Buga” Formini, quien será el nuevo intendente.
