La polémica se instaló en la ciudad de Añatuya tras una publicación periodística que hacía referencia a un supuesto maltrato contra un reconocido médico de 81 años. Sin embargo, en las últimas horas, el propio facultativo y su familia salieron al cruce de la información, asegurando que se trata de una “versión inexacta” y parte de una maniobra legal.
Familiares del profesional dialogaron con medios locales y aseguraron que la difusión de la noticia fue impulsada por un abogado al que el médico recientemente le había revocado el poder de representación.
Durante la jornada de este martes, el médico afectado, cuya identidad se reserva por su vulnerabilidad, se comunicó con sus nuevos letrados manifestando su profunda preocupación por su salud y por el contenido difundido.
En un contundente descargo, el octogenario profesional sentenció: “Me veo en la obligación de comunicar que la información difundida por los medios de comunicación es totalmente falsa y malisiosa.”
El médico hizo hincapié en su trayectoria: “Soy una persona mayor de 81 años de profesión médico y nunca me he visto comprometido en contiendas judiciales”. Y fue directo al señalar a los responsables: “La publicación fue impulsada por un letrado de esta ciudad mediante un periódico que se prestó para difundir noticias puestas de oídos, generando contenido difamatorio contra mi familia y un sinfín de comentarios fuera de contexto”.
El profesional concluyó su testimonio solicitando privacidad y paz: “Todo los que dice la nota es mentira. Lo único que quiero es estar cerca de mis hijas, de mi familia y lejos de abogados”.
Los nuevos representantes legales del médico confirmaron que su cliente revocó el poder que había otorgado al anterior abogado, presentando las pruebas que ya se encuentran a disposición de la Justicia. Fuentes cercanas a la familia dejaron trascender que el hombre, quien atraviesa una situación de salud delicada y de extrema vulnerabilidad, habría tomado conciencia recientemente de que estaba siendo presuntamente manipulado por su ex pareja, residente en Añatuya, en contra de sus propios hijos.
Las sospechas de aprovechamiento se habrían intensificado a raíz de varios episodios, incluyendo presuntas exigencias de bienes (casas y departamentos) por parte de la ex pareja. La situación más alarmante habría ocurrido cuando el médico se enteró de que su ex pareja (también de 81 años) y uno de sus hijos se presentaron en la sucursal del Banco Nación Añatuya con la intención de retirar dinero de un plazo fijo a su nombre. Tras tomar conocimiento, el médico se presentó de inmediato en el banco, manifestando que jamás había autorizado tal retiro, logrando así evitar un posible desfalco de sus fondos. Este hecho, al parecer, fue el que motivó al hombre a desvincular al anterior abogado y a denunciar la situación que, según él, lo llevó a ser víctima de una campaña de difamación.
