El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Santiago del Estero, Eduardo Palma, confirmó en diálogo con Info del Estero que este martes se llevó a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo con el sector empresarial del transporte público, en el marco de la discusión por una recomposición salarial.
Sin embargo, según detalló el dirigente, solo un empresario se presentó a la reunión, mientras que el resto “brilló por su ausencia”. “Hoy martes tuvimos una audiencia programada en la Secretaría de Trabajo con los empresarios; un solo empresario nomás se presentó, el resto brilló por su ausencia. La reunión se trataba de una recomposición salarial para los compañeros del sector del transporte público, que hace tiempo venimos aguantando”, señaló Palma.
Ante esta situación, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 30 de octubre, fecha en la que esperan una respuesta concreta por parte de las empresas.
El dirigente gremial advirtió que, si no hay avances en las negociaciones, el gremio iniciará una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del viernes a las 00 horas, que afectará tanto a las líneas urbanas e interurbanas, como también a los servicios que operan en La Banda. “De no tener ninguna respuesta por parte de la patronal, vamos a realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado desde el viernes a las 00 horas”, anticipó Palma.
La UTA reclama una recomposición salarial urgente para los choferes del transporte público, quienes —según el gremio— vienen soportando un fuerte atraso en sus haberes frente al aumento del costo de vida.
