Liverpool sufrió un duro golpe en su momento más complicado de la temporada. Los Reds cayeron 3-0 ante Crystal Palace en Anfield y quedaron eliminados de la Copa de la Liga Inglesa, sumando su sexta derrota en sus últimos siete partidos entre todas las competencias.
El técnico Arne Slot optó por un equipo mixto, combinando titulares y suplentes, pero la decisión fue aprovechada por Crystal Palace, que ya había superado al Liverpool tanto en la Community Shield como en la Premier League semanas atrás. Desde el início, Ismaila Sarr fue protagonista, marcando un doblete antes del descanso que prácticamente sentenció la eliminatoria. Yerry Pino, a solo dos minutos del final, cerró la goleada y profundizó la crisis del conjunto de Merseyside.
Entre los jugadores destacados de los Reds, Alexis Mac Allister intentó generar juego y ser el motor ofensivo del equipo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar otra caída dolorosa.
El calendario no dará respiro a Liverpool: los próximos encuentros serán contra Aston Villa, Real Madrid (Champions League) y Manchester City, tres partidos decisivos para intentar revertir la mala racha y volver a competir por los títulos.
