El escrutinio definitivo comenzó a las 18 de ayer y se desarrolla de manera normal en el centro de convenciones Fórum. Las mesas escrutadoras lograron avanzar hasta la categoría de comisionados que, además de ser numerosos (137), pueden presentar resultados más reñidos que los de las elecciones nacionales y provinciales.
Esto podría demandar más tiempo hasta el cierre que se estima será el viernes por la tarde. No obstante, en caso de que la tarea deba extenderse, aún no está confirmado si continuará el sábado o el lunes.

El martes, el proceso inició con el acto de apertura, en presencia tanto de autoridades provinciales, como de la Secretaría Electora. Los escrutadores comenzaron con el análisis de los votos de Capital hasta la mesa 1.400, donde comienza el escrutinio de los votos a comisionados municipales. Una etapa que se desarrolla “de manera más lenta”, según precisaron fuentes confiables, dado que cada partido “lucha por un voto de diferencia”.
Organizativamente, se dispusieron diez mesas escrutadoras y cada una se encarga de descargar y revisar 10 “bolsines” con votos hasta finalizar con la tanda y pasar a otra de igual cantidad.
En la jornada de este jueves, hubo un notable avance hasta la mesa 2.360, desde donde continuarán mañana a partir de las 8.
