Una familia llora a “Galleta”: se perdió, lo buscaron y apareció atado con alambre, flotando en el Canal
Galleta era la mascota de una famiia

El caso conmovió al barrio San Fernando de La Banda. La familia había pedido ayuda para encontrar a su mascota, que acompañaba a uno de los hijos que pierde la vista por una enfermedad neurológica. Hoy recibieron la peor noticia.

El viernes pasado, una familia bandeña, inició una búsqueda desesperada por su perro “Galleta”, que había desaparecido sin dejar rastro. En medio de un fin de semana movido por las elecciones, pidieron ayuda a través de mensajes llenos de angustia, rogando por la solidaridad de la gente.

“Los podría molestar… sé que estamos en medio de las elecciones, pero necesitaba difundir para llegar a mi perrito. Se perdió el día viernes. Ustedes tienen mucha llegada con la gente”, había escrito una de las integrantes de la familia a Info del Estero.

El mensaje que más conmovió fue el que revelaba la importancia de “Galleta” en la vida de uno de los hijos: “Se llama Galleta, tengo un hijo que va perdiendo la vista de a poco por una enfermedad neurológica… y estamos pasándola re mal. Necesitamos saber algo o si nos podrían ayudar”.

Hoy, la esperanza se transformó en dolor e indignación. La familia confirmó la noticia que nadie quería escuchar: “Me lo mataron al perro. Me lo metieron en una bolsa, me lo ataron con alambre y me lo tiraron al canal”.

El hecho generó una profunda conmoción en el barrio y reaviva el reclamo por mayor respeto hacia los animales y sanciones ejemplares contra el maltrato. “Galleta” no era solo una mascota: era el compañero fiel de un niño que, en medio de su enfermedad, había encontrado en él consuelo, compañía y amor incondicional.