Histórico: por primera vez habrá VAR en la final de la Copa Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors tendrá una novedad histórica: por primera vez se utilizará el VAR. El encuentro se disputará el martes 5 de noviembre a las 21.10 en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, cancha de Instituto.

El árbitro principal será Nicolás Ramírez, quien estará acompañado por Adrián Delbarba y Walter Ferreyra como asistentes, Fabrizio Llobet como cuarto árbitro y Eduardo Lucero como quinto. En la cabina tecnológica estarán Héctor Paletta como encargado del VAR y Pablo Dóvalo como AVAR.

La incorporación del video arbitraje marca un antes y un después para el certamen, que hasta ahora no contaba con esta herramienta debido a cuestiones presupuestarias y de infraestructura. Ramírez, además, ya dirigió encuentros de alto perfil este año, como los clásicos Racing–Independiente y San Lorenzo–Huracán, además de la final de la Primera Nacional, donde el VAR también fue protagonista.

En lo deportivo, Independiente Rivadavia llega a la final tras eliminar a Estudiantes de Caseros, Platense, Central Córdoba (R), Tigre y River —por penales en semifinales—. Por su parte, Argentinos Juniors dejó en el camino a Central Norte, Excursionistas, Aldosivi, Lanús y Belgrano.

El duelo entre mendocinos y porteños promete ser apasionante y quedará en la história como la primera final de Copa Argentina con tecnología VAR.