 
    	    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors tendrá una novedad histórica: por primera vez se utilizará el VAR. El encuentro se disputará el martes 5 de noviembre a las 21.10 en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, cancha de Instituto.
El árbitro principal será Nicolás Ramírez, quien estará acompañado por Adrián Delbarba y Walter Ferreyra como asistentes, Fabrizio Llobet como cuarto árbitro y Eduardo Lucero como quinto. En la cabina tecnológica estarán Héctor Paletta como encargado del VAR y Pablo Dóvalo como AVAR.
La incorporación del video arbitraje marca un antes y un después para el certamen, que hasta ahora no contaba con esta herramienta debido a cuestiones presupuestarias y de infraestructura. Ramírez, además, ya dirigió encuentros de alto perfil este año, como los clásicos Racing–Independiente y San Lorenzo–Huracán, además de la final de la Primera Nacional, donde el VAR también fue protagonista.
En lo deportivo, Independiente Rivadavia llega a la final tras eliminar a Estudiantes de Caseros, Platense, Central Córdoba (R), Tigre y River —por penales en semifinales—. Por su parte, Argentinos Juniors dejó en el camino a Central Norte, Excursionistas, Aldosivi, Lanús y Belgrano.
El duelo entre mendocinos y porteños promete ser apasionante y quedará en la história como la primera final de Copa Argentina con tecnología VAR.

 
				    
        							 
				    
        							 
				    
        							