 
    	    Lanús volvió a hacer historia. El equipo dirigido por Pellegrino se impuso 1-0 ante Universidad de Chile en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2025, cerrando un global de 3-2 a su favor.
El único gol del encuentro lo marcó Rodrigo Castillo a los 62 minutos, luego de una gran jugada individual de Marcelino Moreno, una de las figuras del Granate en esta campaña continental. Con este triunfo, Lanús vuelve a una final internacional doce años después de consagrarse campeón en 2013, también en la Sudamericana.
El conjunto argentino mostró solidez y carácter en un duelo parejo. Aunque la U. de Chile tuvo una leve ventaja en la posesión del balón (52% contra 48%), fue Lanús quien generó las chances más claras, con 11 remates al arco frente a los 5 del conjunto trasandino.
El encuentro se disputó con intensidad, pero sin expulsados, y no fue necesario recurrir a la definición por penales, ya que Lanús logró la ventaja en el tiempo reglamentario.
Con el pitazo final, la Fortaleza estalló en alegría. Lanús eliminó al equipo chileno y se metió en la gran final, donde enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil el próximo 22 de noviembre en Asunción, Paraguay, con el sueño de volver a levantar un título continental.
Final Copa Sudamericana 2025
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)
Finalistas: Lanús (ARG) vs. Atlético Mineiro (BRA)
Fecha: 22 de noviembre

 
				    
        							 
				    
        							 
				    
        							