Sargento de la Policía fue condenado a seis años de prisión efectiva por narcotráfico
Human hands on rusty cage bars with barbed wire. Sepia toned image. Canon 1Ds Mark III

En el marco de un juicio abreviado, homologado por el juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Victoria Ledesma, logró la condena de Juan Manuel Corbalán y Carmen Valeria Serrano por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Corbalán fue sentenciado a seis años de prisión efectiva, agravado por su condición de funcionario policial, mientras que Serrano recibió dos años y seis meses de prisión en suspenso por su participación como partícipe secundaria.

La causa se inició el 19 de diciembre de 2024, tras un allanamiento solicitado por la Fiscalía y realizado por la División de Drogas Peligrosas en un domicilio de la localidad de Sachayoj, departamento Alberdi. Durante el procedimiento se secuestraron cocaína y marihuana, balanzas de precisión y una importante suma de dinero en efectivo, procediéndose a la detención del sargento de la policía Juan Manuel Corbalán y de su esposa Carmen Valeria Serrano.

El desarrollo de la investigación permitió reunir pruebas clave, entre las que se destaca el análisis de los teléfonos celulares, que confirmó que Corbalán estaba a cargo del aprovisionamiento de estupefacientes y del contacto con consumidores, mientras que Serrano participó como colaboradora secundaria.

Compartir