Estados Unidos se prepara para atacar a Maduro: tensión máxima en Venezuela

Estados Unidos habría decidido iniciar ataques contra instalaciones militares dentro de Venezuela, en el marco de su campaña contra el Cártel de los Soles, una organización de narcotráfico que, según Washington, estaría encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

La información fue publicada por el Miami Herald y el Wall Street Journal, que citan a “fuentes con conocimiento de la situación”. Según dichos reportes, las operaciones tendrían como objetivo infraestructuras militares utilizadas por altos funcionarios del régimen venezolano.

Aunque las fuentes evitaron confirmar si Maduro sería un objetivo directo, uno de los informantes citados aseguró que “le queda poco tiempo” y que “hay más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo, plenamente conscientes de que una cosa es hablar de la muerte y otra muy distinta verla venir”.

El Miami Herald recordó que Washington duplicó recientemente la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro, elevándola a 50 millones de dólares, mientras que ofrece 25 millones por algunos de sus colaboradores, entre ellos el ministro del Interior Diosdado Cabello, señalado como operador principal del Cártel de los Soles.

También enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Al anunciar el aumento de las recompensas, la fiscal general estadounidense Pam Bondi sostuvo que Maduro “lidera el Cártel de los Soles”. Si se concretaran los ataques, la decisión podría elevar al máximo la tensión diplomática entre Washington y Caracas, y abrir un nuevo capítulo de conflicto.