La policía de la Provincia retuvo a un jujeño y un salteño que trasladaban 24 asnos en malas condiciones de salud en un camión jaula. El inusual episodio ocurrió en el marco de un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 92 en Los Telares (Departamento).
A eso de las 13.20, el Ford modelo 1722 arribó al lugar del operativo, donde los efectivos policiales les solicitaron detener la marcha. Allí constataron la presencia de numerosos equinos, la mayoría de ellos con lastimaduras.
El personal policial de la Comisaría N° 39 solicitó al conductor y al acompañante, identificados como Marco Anglio y Ángel Carranza –respectivamente- la documentación correspondiente para el traslado de los animales, pero no contaban con la misma.
Ante esto, la fiscal, Dra. Matach dispuso el secuestro del rodado con los animales y la aprehensión de los masculinos. Además, se abrió una causa en su contra por infracción a la Ley Nacional 14.346, contra el Maltrato Animal.
Desde Fiscalía solicitaron además la colaboración del veterinario Gustavo García. El médico arribó al lugar para brindar asistencia a los animales y, desgraciadamente constató la muerte de uno de ellos.
