Atlético de Madrid atraviesa su mejor momento de la temporada. El equipo de Diego Simeone se impuso con autoridad por 3 a 0 ante Sevilla, en el Estadio Cívitas Metropolitano, por la fecha 11 de LaLiga 2025-26, y confirmó su levantada en el torneo local, donde busca acortar distancia con el líder Real Madrid.
El encuentro comenzó con un dominio claro del conjunto colchonero, que generó las situaciones más claras de la primera mitad, aunque sin poder concretar. A los 36 minutos, Nico González estuvo muy cerca de abrir el marcador con un potente remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco sevillista, en lo que fue la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos.
En el complemento, el local encontró el camino del gol. A los 61’, el árbitro sancionó un penal a favor del Atlético tras la intervención del VAR. Julián Álvarez se hizo cargo de la ejecución y, con su habitual jerarquía, transformó la acción en el 1-0, pese a que el arquero rival adivinó la dirección del disparo.
Ese tanto desató el juego del equipo de Simeone, que comenzó a manejar el encuentro con autoridad. El segundo gol también llevó sello argentino: tras una recuperación en campo rival, el propio Simeone (Giuliano) desbordó por derecha y asistió a Thiago Almada, quien definió sin oposición para ampliar la ventaja.
Ya en el tramo final, Antoine Griezmann ingresó desde el banco para poner cifras definitivas con el 3-0, sellando una victoria contundente que ilusiona al pueblo rojiblanco.
Con este triunfo, Atlético Madrid suma su segundo triunfo consecutivo y continúa su escalada en la tabla, confirmando que el equipo del “Cholo” está decidido a volver a ser protagonista en LaLiga.
