La Policía de Misiones capturó ayer a tres hombres de nacionalidad brasileña, con domicilio en Río de Janeiro. Dos de ellos presenta antecedentes de narcocriminalidad y uno, por violencia. Las autoridades creen que los sospechosos atravesaron la frontera argentina por un paso clandestino y podrían estar vinculados a una facción narcocriminal.
Según precisa el medio Misiones Online, los agentes encubierto de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, identificaron a los hombres a las 14 de ayer, en el Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, en el marco de un operativo de rigor.
Los hombres fueron identificados como Ednei Carlos D. S. (25 años), Luis Eduardo T. de S. (23) y Jackson S. de J. (35), todos con domicilio en Río das Ostras, estado de Río de Janeiro. Al momento del control no contaban con documentación migratoria válida ni pudieron justificar su presencia en la localidad.
Vale recordar que esta semana y poco después de que se conocieron los sangrientos hechos ocurridos en Rio de Janeiro, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dispuso una alerta máxima en las fronteras lindantes con Brasil y que se reforzara la seguridad en los diferentes pasos desde y al país vecino.
En una publicación en su cuenta de X, la funcionaria aseguró: “reforzamos las fronteras para proteger a los argentinos ante cualquier ‘desbande’ que pueda generarse por los conflictos en Río de Janeiro. La seguridad de nuestro país, siempre primero”.
