Luego de un semestre para el olvido, entre lesiones y flojos rendimientos, el delantero Exequiel Zeballos volvió a su gran nivel en Boca Juniors, a fuerza de gambetas, goles y asistencias.
El bandeño estuvo hasta relegado en su momento por Miguel Ángel Russo, el DT fallecido, quien en su momento había explicado porqué lo dejaba afuera de la nómina de convocados.
Atrás quedó todo lo malo de este 2025 para Exequiel, quien se convirtió en pieza clave para Claudio Úbeda desde hace dos partidos. El carril derecho estaba vacante por la lesión de Alan Velazco y el bajo nivel de Brian Aguirre; ahí aprovechó el Changuito para darle a Boca esa frescura y desequilibrio que necesitaba en los últimos metros. Contra Belgrano, frente a Barracas Central y ahora ante Estudiantes jugó bien, fue lo más destacado del equipo que ahora se ubica en la punta de la zona A y cada vez está más cerca de llegar a la clasificación de la Copa Libertadores 2026.
Qué dijo Úbeda de Zeballos tras el triunfo frente a Estudiantes en La Plata
El entrenador hizo hincapié en el rendimiento del Changuito Zeballos, que se lució en La Plata: “Me genera mucha felicidad verlo en este nivel. Exequiel es un chico noble, con un potencial físico y técnico increíble. Lo hemos llevado de a poco, generándole confianza que es lo que más necesita. Han visto las muestras, él tiene que creérsela. Si él usa su 100 por ciento es desequilibrante”.
A Ubeda le preguntaron por el penal que falló el delantero y contó: “Él era el designado para ejecutar, lo hace muy bien. Tuvo su recompensa en el segundo tiempo porque marcó un gol a su estilo”.
🗣️ #Úbeda llenó de elogios al Changuito Zeballos y explicó su gran momento pic.twitter.com/NPeJ7KQKVF
— Boca Juniors – La Número 12 (@lanumero12comar) November 2, 2025
